‘Pharmagame’, el primer juego de simulación para profesionales de Farmacia

marzo 1, 2012 at 7:52 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Cofares ha presentado este martes ‘Pharmagame’, el primer juego de simulación dirigido a estudiantes de Farmacia y profesionales de oficina de farmacia y en el que deberán de enfrentarse a las dificultades diarias que plantea este trabajo.

“Se propone un caso real, todos los equipos tienen que actuar, y tiene un impacto en cuanto a los resultados”, ha explicado la directora de marketing de Cofares, Silvia Sobrín.

Así, cada equipo está formado por tres jóvenes farmacéuticos y por un titular de la oficina de farmacia que es el “capital del equipo” y tiene como misión asesorar a sus compañeros. Este grupo cuenta además con un padrino, que proviene del ámbito de Cofares. Los interesados en participar en esta iniciativa tienen desde este martes hasta el 13 de febrero para inscribirse.

Desde entonces, y durante tres semanas, tendrá lugar la primera fase, en la que los participantes deberán construir una farmacia desde cero. Por tanto, deberán conseguir una licencia y equipar la oficina. En la segunda fase, que durará diez semanas, los participantes deberán gestionar la farmacia y resolver las situaciones diarias. Durante este periodo habrá “sorpresas”, ha señalado Sobrín.

La última fase tendrá lugar un día del mes de julio, en el que, en una sesión abierta, los tres mejores equipos competirán entre sí. Los premios serán en metálico (12.000, 6.000 y 3.000 euros) y en becas de formación.

El director general de Cofares, José Antonio López Arias, ha considerado que se trata de una manera “práctica, autorizada y realista” de mejorar los conocimientos de estos profesionales.

Mientras que Sobrín ha señalado que se trata de una metodología  utilizada internacionalmente por las grandes compañías. “Los participantes analizan casos de la vida real y consultan a profesionales del área”, ha argumentado. Ha aclarado también que “los participantes van tomando decisiones y que no existe una solución única”.

CRISIS EN EL SECTOR

Francisco Fernández, director general de ‘Correo Farmacéutico’, uno de los patrocinadores, ha denunciado que “la farmacia está viviendo su propia crisis y que tiene sus propias dificultades presupuestarias”.

En este sentido se ha pronunciado el presidente de Cofares, Carlos González Bosch, quien ha subrayado el momento “duro” y “complejo” que atraviesa el sector farmacéutico debido a las medidas tomadas por la Administración. No obstante, ha afirmado que en este entorno “hostil”, Cofares no va a “doblar la rodilla” ante las circunstancias y va a trabajar para mejorar la situación de las farmacias.”

Noticia extraíeda de europapress: http://www.europapress.es/salud/farmacia-00668/noticia-empresas-pharmagame-primer-juego-simulacion-profesionales-farmacia-mejora-formacion-20111108151751.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: