Castilla-La Mancha reúne a los inspectores farmacéuticos

marzo 14, 2012 at 7:54 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha llevado a cabo el I Encuentro de Inspectores de Farmacia de este organismo, convocado por la Gerencia de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones, con el objetivo de homogeneizar los criterios de actuación autonómicos y la coordinación entre los programas de inspección de farmacia con los inspectores médicos.

En la jornada técnica participaron inspectores de farmacia, inspectores médicos, jefes de servicio provinciales y jefes de Servicio de Auditorías, Incapacidad Temporal y Gestión de Riesgos de toda la región. La evaluación de la prestación farmacéutica es una de las prioridades del SESCAM para conseguir la mejora de la calidad y la fiabilidad de la prescripción de esta prestación pública, siempre buscando el máximo beneficio para el paciente.

Control y vigilancia

La Inspección Farmacéutica de Castilla-La Mancha es una categoría profesional de reciente creación, sólo existente en España. Sus funciones son la vigilancia y control del convenio suscrito con las oficinas de farmacia, el visado de recetas para fármacos de diagnóstico hospitalario y de especial control medico. Entre sus competencias está la responsabilidad patrimonial y la actividad disciplinaria en todo lo referente al área de farmacia.

Todas estas responsabilidades dependen directamente de José Francisco Jiménez Galindo, nuevo gerente de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=40289

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: