Un estudio halla que los antibióticos son lo mejor para la apendicitis

abril 13, 2012 at 7:38 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Los fármacos evitan los riesgos de la cirugía, pero 20 por ciento de los pacientes que los toman requieren luego la extirpación del apéndice. En las personas que sufren de apendicitis sin complicaciones, un régimen de antibióticos podría ser igual de eficaz que la extirpación del apéndice, informan investigadores británicos.

Los investigadores revisaron estudios en que participaron cientos de pacientes para determinar que el tratamiento con antibióticos podía ser una alternativa segura a la cirugía, que ha sido llamado el “estándar de excelencia” de la atención para un apéndice inflamado desde 1889.

“Iniciar el tratamiento con antibióticos cuando se hace el diagnóstico de apendicitis aguda sin complicaciones, con una reevaluación del paciente, evita la necesidad de la mayoría de apendicetomías, y reduce la morbilidad del paciente”, aseguró el investigador líder, el Dr. Dileep Lobo, profesor de cirugía gastrointestinal de la Universidad de Nottingham y del Centro Médico de la Reina.

Los antibióticos también pueden reducir la estadía hospitalaria del paciente, añadió.

Dado que actualmente hay mejores herramientas disponibles para diagnosticar la apendicitis, adoptar una cuidadosa política de “esperar, observar y tratar” resulta seguro para los que tienen apendicitis sin complicaciones, o cuando el diagnóstico es incierto, apuntó Lobo.

“En esos pacientes, la clave es un diagnóstico correcto, en lugar de una apendicetomía temprana”, aseguró. Pero añadió que “en los pacientes que tienen señales claras de perforación o peritonitis (una inflamación de la pared abdominal), una apendicetomía puntual sigue siendo el estándar de excelencia”.”

Noticia extraída de diariosalud.net. Para más información: http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=24491&Itemid=36

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: