El Gobierno aumenta la presión fiscal a las boticas

abril 17, 2012 at 6:42 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El RDL 12/2012 ralentiza las deducciones por amortizaciones al fondo de comercio.
Esta decisión podría afectar a los farmacéuticos que tengan problemas de liquidez.
 
Visto el objetivo expuesto por el Gobierno de reducción del déficit público, este ha considerado que se hacía preciso complementar las diversas medidas recogidas en anteriores normas, y de ahí que el pasado 30 de marzo aprobase el Real Decreto-ley 12/2012, que incluye medidas en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades. Un texto que, además de incluir la denominada ‘amnistía fiscal’, establece otra serie de actuaciones que, aunque no afectarían sensiblemente a los resultados, sí tienen incidencia en la gestión y tributación de las oficinas de farmacia.En este sentido, cabe destacar que este RDL modifica temporalmente la aplicación de la amortización del fondo de comercio. ¿Qué significa esto para la farmacia? Que los porcentajes de amortización que se aplicaban hasta ahora, del 5 y el 7,5 por ciento para empresas de reducida dimensión, se han reducido para los ejercicios 2012 y 2013 al 1 y 1,5 por ciento, respectivamente. ¿Cómo se traduce esto? Que durante dos años el Gobierno impone un aumento de la presión fiscal a las farmacias.

Este aumento de la presión fiscal se traduciría en que durante los ejercicios 2012 y 2013 los farmacéuticos no se deducirían tanto en sus declaraciones, con lo que notarán más en sus bolsillos la carga impositiva. Eso sí, en ningún caso significa que estas se perdiesen, aunque sí se aumentaría el periodo de amortización del fondo de comercio.

¿Se trata de una especie de crédito fiscal al Gobierno a coste cero? “Podríamos decir que sí”, argumenta Félix Ángel Fernández, subdirector general de Farmaconsulting, compañía líder del mercado español de transacciones de farmacias. Y es que, realmente, a pesar de no perderse las deducciones sí se aplazan dos años sin recibir ningún tipo de interés.”

 
Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=616977&idcat=775&tipo=2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: