La receta del Interterritorial podría restar al gasto farmacéutico entre 3.000 y 4.000 millones

abril 18, 2012 at 7:12 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, , )

– El gasto farmacéutico no supone el 25 por ciento del gasto sanitario, sino el 19, pero con 7.000 millones menos subiría al 22,1 por ciento.
– Nuevas bajadas de precios y márgenes y un SPR por equivalentes terapéuticos con copago evitable, posibles medidas sorpresa del CISNS.
 
Llegó el día D para el Sistema Nacional de Salud. La promesa reiterada de una sanidad pública, universal y gratuita pasa su prueba de fuego en el Consejo Interterritorial de esta semana, en el que Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas deben definir, por fin, y enseñar sus cartas para presentar las reformas necesarias con el objetivo de recortar los 7.000 millones de euros anunciados por el presidente del Gobierno. Y no habrá marcha atrás, porque en la tarea de tranquilizar a los mercados el tiempo apremia: fuentes del Ministerio de Sanidad aseguraron a este periódico que el real decreto-ley fruto del Interterritorial podrían aprobarse este mismo viernes.La gran pregunta, la de cómo hacerlo para mantener esos adjetivos que caracterizan el SNS, indica que podríamos estar a las puertas de otro recorte sin precedentes para el sector farmacéutico. La ministra Ana Mato fue casi la única que la semana pasada no se había pronunciado públicamente acerca de cómo acometer semejante ajuste. Los que sí hablaron, aunque luego fueron desmentidos, apuntaron a las mismas partidas que ya han sido objeto de ajustes anteriores: recursos humanos y gasto farmacéutico.

Pero las cifras que hay que alcanzar son tan descomunales, que podrían hacer palidecer los efectos de los tres ‘decretazos’ que aún pesan sobre el sector. Según los cálculos de este periódico, contrastados con otras estimaciones que la semana pasada manejaban algunos agentes de la cadena del medicamento, podríamos estar ante un hachazo monumental, cifrado entre los 3.000 y los 4.000 millones de euros.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=616677&idcat=784&tipo=2
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: