Las boticas con ventas inferiores a 44.000 euros al mes estarán exentas de aportar por el RDL 5/2000

mayo 4, 2012 at 6:30 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

– “El nuevo escalado del RDL 16/2012 mejora la situación del 70% de las farmacias, las de menor facturación, mientras que el resto aportan más al SNS.
 
– Con el nuevo RDL se reordenan las aportaciones de las farmacias, ya que en el conjunto de farmacias no aportará más al sistema.
 
El RDL 5/2000 ha sido durante más de una década una de las ‘cruces’ con las que han tenido que vivir las oficinas de farmacia españolas. Un real decreto-ley que exige a las boticas una ‘contribución especial’ en función de sus ingresos, independientemente del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Una legislación que ha sido calificada en repetidas ocasiones por los farmacéuticos españoles como “desproporcionada e injusta”, algo por lo que han pedido durante la última década a los distintos ministros de Sanidad su corrección o desaparición. Ahora, esa corrección ha llegado con el RDL 16/2012, publicado la semana pasada en el BOE, que trae consigo una nueva escala de deducciones que permitirá a aquellas farmacias con ventas totales con cargo al SNS de 44.048 euros (sin tener en cuenta el efecto de las ventas con margen fijo) estar exentas de realizar alguna aportación al sistema por el RDL 5/2000 y sus sucesivas actualizaciones.

En sentido, cabe destacar que la nueva escala de deducciones que establece el RDL 16/2012 presenta dos nuevos tramos que en la anterior escala, establecida tras la publicación del RDL 4/2010 no existían. Se trata del tramo que va desde los cero a los 25.000 euros de ventas mensuales con cargo al SNS, a las que se les aplicará una deducción porcentual del -3,4. Es decir, en la práctica se incrementan esos puntos en el margen de estas boticas. Por otro lado, otro nuevo tramo va desde los 25.000 euros hasta los 37.500 euros, a los que se les abonará 850 euros.”

Noticia extraída de Portalfarma.com. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=622473&idcat=775&tipo=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: