I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud

mayo 16, 2012 at 6:48 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, , )

Forumclínic, del cual soy una fiel seguidora, se ha presentado en una mesa de experiencias de salud en red.

“El I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud, celebrado en el Centro de Convenciones de Mapfre de Madrid, ha analizado los proyectos nacionales que se apoyan, o se configuran, como redes sociales asistenciales.

  • Carlos Albo (@alboportero), consultor de redes sociales de Exponent para DKV presentó el nuevo portal http://www.vivelasalud.com/ de la aseguradora DKV.
  • Imma Grau (@inma_grau), directora de la Unidad de Divulgación Científica del Hospital Clínic de Barcelona, explicó el proyecto que dirige http://www.forumclinic.org/
  • Margarita González (@aecc_es), responsable de la web y de las redes sociales en la Asociación Española contra el Cáncer y explicó su experiencia. 
  • Raúl Ferrer (@_RaulFerrer), responsable de Fisioterapia en Atención Primaria y Fisioterapia Sin Red, aportó su experiencia personal de presencia en las redes como profesional de la fisioterapia, y enfatizó que la información que se lance a través de las redes, debe ser de confianza.
  • Macrina Camps, gerente de la Fundación Recover (Hospitales para África), explicó el trabajo que esta ONG está desarrollando a través de la teleasistencia -por medio de un centenar de facultativos para el diagnóstico de pacientes en pequeños hospitales subsaharianos-, en un continente con tantas carencias asistenciales.

El caso de forumclinic

forumclínic es mas que una web. Es un proyecto que surge de una institución centenaria -el Hospital Clínico de Barcelona- dedicada al cuidado de pacientes. forumclínic se nutre de aportaciones proporcionadas por profesionales que colaboran de forma estructurada en la divulgación de sus conocimientos. forumclínic genera espacios de debate, donde los pacientes colaboran aportando su conocimiento a través de su propia experiencia, además de añadir una dimensión emocional que los aleja de la soledad, les ayuda a disminuir el estrés que supone afrontar una enfermedad crónica y donde hablan más allá del estigma.

Los resultados de la encuesta sobre la utilidad de forumclínic a los usuarios mostraron que si que funciona y es útil. Y a modo resumen, las palabras más utilizadas por los propios usuarios para explicar que es forumclínic son: Foro Enfermedad, Gracias, Personas, Profesionales, Apoyo, Ayuda, Respuestas.”

Noticia extraída de forumclínic. Para más información y para poder ver la presentación realizada por la directora de la Unidad de Divulgación Científica del Hospital Clínic de Barcelona, Inma Grau, de Forumclínic pinchen en el siguiente enlace: http://www.forumclinic.org/blogs/notasdeprensa/presentando-forumclnic-en-una-mesa-de-experiencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: