Almus Farmacéutica lanza un nuevo medicamento contra el cáncer de mama: Letrozol Almus EFG

mayo 21, 2012 at 7:02 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Almus Farmacéutica ha ampliado su gama de medicamentos genéricos con el lanzamiento de Letrozol Almus 2,5 mg comprimidos recubiertos con película EFG, indicado para el tratamiento del cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas.

Este nuevo medicamento genérico (EFG) de Almus, bioquivalente con el original Femara® (Novartis Farmacéutica), es un agente antineoplásico no esteroideo que inhibe la biosíntesis de estrógenos bloqueando específicamente la enzima aromatasa, que es la responsable principal de la producción de estrógenos en mujeres posmenopáusicas.

Letrozol Almus se utiliza para prevenir que el cáncer de mama vuelva a reproducirse. Puede utilizarse como primer tratamiento tras la cirugía de un cáncer de mama o después de cinco años de tratamiento con tamoxifeno. Letrozol también se utiliza para prevenir que el tumor se disemine a otras partes del cuerpo en pacientes con cáncer de mama avanzado.

Letrozol solo puede utilizarse en:

● Cáncer de mama con receptor hormonal positivo.

● En mujeres postmenopáusicas.

 Más información: www.almus.es ”

Noticia extraída de El Farmacéutico: http://www.elfarmaceutico.es/notifarma/item/2039-almus-farmaceutica-lanza-un-nuevo-medicamento-contra-el-cancer-de-mama-letrozol-almus-efg-.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: