Los farmacéuticos rurales reclaman que se mantenga “la idea original” del RDL 16/2012

junio 1, 2012 at 6:35 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, , )

“Los farmacéuticos rurales alabaron el hecho de que fuera el propio sistema de oficinas de farmacia el que garantizara la pervivencia de las más pequeñas.
 
La Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAC) ha reclamado que se mantenga “la idea original del RDL 16/2012 en lo relativo a establecer un tramo negativo en la escala de deducciones a la dispensación de medicamentos de uso humano siempre que se establezca una fórmula que beneficie más a las oficinas de farmacia más débiles”. Por ello, confía en que “su derogación se deba al hecho de que se estén subsanando los posibles errores de aplicación de dicha norma”.
Esta entidad recuerda que, según denunció en abril, “una de las principales deficiencias de la nueva ley era que el tramo de deducción negativa que se aplicaba a las oficinas de farmacia de menor facturación era proporcional a la facturación de las mismas y no inversamente proporcional a ésta, de manera que las oficinas de farmacia de menor facturación recibirían menos retorno económico que el resto, por lo que quedarían condenadas a la penuria económica y posible desaparición”.
Así y todo, los farmacéuticos rurales alabaron el hecho de que fuera “el propio sistema de oficinas de farmacia el que actuaba como regulador de esta situación de desigualdad económica, sin tener que recurrir a las ayudas o subvenciones por parte del Estado con el consiguiente coste para el ciudadano. Es decir, las farmacias de mayor facturación por cuestiones de localización (en un modelo restringido de aperturas) eran las encargadas de garantizar la pervivencia de las más pequeñas y, por tanto, de garantizar la capilaridad de la prestación farmacéutica sin considerar, por nuestra parte, que esta medida tuviese un carácter confiscatorio para otras oficinas.”

SEFAR

Noticia extraída de dfarmacia.com: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=17203

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: