El sector muestra su “decepción” y pide que se revise el modelo retributivo

junio 4, 2012 at 8:56 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

– “El presidente del Grupo Cofares criticó el RDL 16/2012 y puso de manifiesto los temores de las distribuidoras.
– El debate abordó la necesidad de cambiar el sistema de remuneración y se puso como ejemplo a Alemania.
 
La jornada sobre “Distribución Farmacéutica. Un servicio de valor añadido”, organizada la semana pasada por EG con el patrocinio de Cofares, sirvió para poner de manifiesto el sentir de este agente del sector tras la publicación del RDL 16/2012 y ante la difícil situación económica en la que se encuentran todos los integrantes de la comunidad del medicamento. A este respecto, el presidente del Grupo Cofares, Carlos González-Bosch, manifestó sentirse “decepcionado” por la aprobación del RDL 16/2012, ya que “con el cambio de Gobierno esperaba otra cosa, pero se incide en una situación cuya lógica no tiene sentido”. ¿Cómo se gestiona el medicamento en España? “De forma decepcionante, el nuevo Gobierno no ha cambiado nada”, señaló.Para él, “el sector está en una situación crítica y no ha reaccionado de forma eficiente”. Sobre este particular, el presidente de la cooperativa líder del mercado español de la distribución se manifestó “sorprendido de que en el sector no haya suficiente unidad para decir que por este camino no se puede seguir, porque estamos en una situación insostenible”. Igualmente, estimó que “el problema económico es algo básico a resolver antes de avanzar en otras cosas de distribución”. Y es que, según precisó, “no tiene sentido que se aportasen 1.200 millones de euros el año pasado y lo mismo este año, tarde o temprano se romperá el modelo”. ¿Un dato? “Más del 45 por ciento de las líneas de distribución se hacen a pérdidas, algo que aumenta día a día”, declaró.

Junto a estas dificultades económicas centradas en la distribución farmacéutica, se incidió en que las que pasan las oficinas de farmacia también repercuten sobre este agente de la cadena del medicamento, ya que, además de clientes son propietarias de las cooperativas farmacéuticas. “La característica básica de la distribución es que es propiedad de los farmacéuticos, algo que ahora puede jugar en su contra. Pero la distribución no fue creada para resolver la falta de rentabilidad de la farmacia ni para solucionar los problemas de la administración”, afirmó González-Bosch.”

 
Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=634466&idcat=784&tipo=2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: