Gebro se prepara para poner en marcha el primer piloto de ‘uso tutelado’ con medicamentos

julio 6, 2012 at 7:46 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, , )

– “La compañía está evaluando la presentación de un proyecto para utilizar Eptadone en vez de una formulación magistral de metadona.
– Sanidad quiere impulsar proyectos con la industria farmacéutica que pongan en valor el aporte de los fármacos antes de su financiación.
 
El Ministerio de Sanidad está dispuesto a hacer todo lo necesario para que la factura farmacéutica, lejos de subir, a ser posible, baje. Por ese motivo va a endurecer las condiciones de financiación de medicamentos abocando a gran parte de las novedades terapéuticas que quieran ser financiadas a establecer procedimientos poco utilizados hasta el momento, pero que a buen seguro serán potenciados en los próximos tiempos. Se trata principalmente de los contratos de riesgo compartido y del uso tutelado de técnicas, procedimientos y tecnologías sanitarias.Precisamente, sobre este último hay muy poca información y desconocimiento dentro del sector pero, según ha podido saber EG, además de un programa sobre el tratamiento quirúrgico de la lipoatrofia facial asociada a VIH-Sida, se ha iniciado el estudio previo para poner en marcha un procedimiento de uso tutelado con medicamentos. En concreto, Sanidad estaría buscando utilizar este procedimiento con Eptadone, una metadona industrial comercializada por Gebro Pharma.

El objetivo sería evaluar el impacto de esta especialidad frente a la fórmula magistral de metadona en un proceso complejo, como son los Programas de Mantenimiento con Metadona, con los que se trata a más de 80.000 pacientes drogodependientes en España.”

Noticia extraída de El Global. Para mñás información: http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=643706&idcat=782&tipo=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: