Sorpresa en la distribución por el nuevo proyecto de RD

julio 12, 2012 at 7:52 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, , )

– “El nuevo texto no recoge la obligación de suministro por parte de los laboratorios.
– Desde el ministerio no se ha notificado nada a la patronal de la distribución.
 
El nuevo proyecto de Real Decreto de Distribución que el Ministerio de Sanidad ha publicado en su página web ha despertado la sorpresa y el disgusto de este agente de la cadena del medicamento. ¿Por qué? Sorpresa porque no han recibido ninguna comunicación por parte del departamento que dirige Ana Mato. Disgusto porque, a diferencia del anterior proyecto de real decreto, el que publicó en julio de 2011 el Ministerio de Sanidad que dirigía entonces Leire Pajín, este nuevo texto no garantiza el derecho a ser suministrados por parte de los laboratorios.Sobre este particular, el director general de Fedifar, Miguel Valdés, mostró el malestar que reina en la patronal española de la distribución de medicamentos por el procedimiento seguido por el Ministerio de Sanidad para dar a conocer un proyecto de real decreto que debe establecer las reglas del juego dentro de este sector y que ha sido demandado por este desde que se publicase la Ley de Garantías. “Estamos sorprendidos de que aparezca en la web del ministerio antes de comunicárnoslo. Es la primera vez que nos pasa esto”, precisó Valdés.

A este respecto, señaló que no han recibido “ninguna notificación por parte de la secretaría técnica sobre el proyecto ni sobre la apertura de un periodo de alegaciones”. Y es que, según afirmó Valdés, desde Fedifar “no se entiende la prisa” por dar a conocer un proyecto de real decreto sin ni siquiera comunicárselo al principal afectado.”

 
Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=646043&idcat=784&tipo=2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: