El ‘stock’ de las farmacias cae un 11% por las revisiones mensuales de precios del RDL 16/2012

septiembre 10, 2012 at 7:11 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

– “IMS publica un análisis sobre la evolución de las ventas en farmacia después de tres meses desde la entrada en vigor del último ‘decretazo’.
– El incremento de ventas de las compañías que tuvieron exclusividad por el precio más bajo se diluye tras la equiparación de todos los precios.
 
Aunque era algo previsible por el devenir de los acontecimientos, ahora hay datos fiables para asegurar que las farmacias han reducido sus stocksen las últimas semanas ante la grave incertidumbre que rodea al sector. IMS Health ha cifrado en un 11 por ciento la reducción del stock de las farmacias españolas desde la entrada en vigor del RDL 16/2012.Era algo lógico. A las malas perspectivas económicas de la farmacia y sus problemas de impagos se le suma la incertidumbre de no saber los precios a los que se van a vender los medicamentos el mes siguiente, motivo por el cual se han reducido las existencias de las estanterías de las boticas. De este modo, mientras que en la primera semana de julio las farmacias españolas tenían 124,7 millones de envases, esta cifra cayó a 111 millones de envases en la semana del 13 al 19 de agosto, una caída que va más allá de lo habitual en estas fechas.

De este modo las farmacias españolas poseen en stock, en promedio, aproximadamente el 70 por ciento de las existencias que dispensan en una semana, cifra que va reduciéndose paulatinamente en los últimos años pero que ha sufrido una caída muy significativa desde el pasado mes de julio, cuando se produjeron problemas de abastecimiento por la actualización de los precios menores, que pilló por sorpresa a muchas compañías que no se ajustaron a los mismos.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=664233&idcat=784&tipo=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: