La botica andaluza critica “las formas” con las que se ha puesto fin al ‘contramedicamentazo’

septiembre 10, 2012 at 7:07 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

– “La decisión de la Junta de desfinanciar 661 fármacos que desde 1998 solo se costeaban en Andalucía cogió por sorpresa a COF y patronales.
Entre la aprobación de la medida y su entrada en vigor apenas transcurrieron unos días, sin margen para el conocimiento previo del sector.
 
La reciente decisión de la Junta de Andalucía de dejar de costear un listado de 661 medicamentos que desde 1998 solamente se financiaban en esta comunidad autónoma (mientras que dicho año se excluyeron de la financiación pública en el resto del Estado) ha cogido por sorpresa a la farmacia andaluza. A este respecto, tanto colegios como patronales farmacéuticas regionales coinciden en señalar a EG que el fin del contramedicamentazo, como se denominó a esta decisión tomada en Andalucía, ha llegado con una “desaconsejable celeridad” y sin margen alguno al sector para su conocimiento previo.

Sobre este particular, cabe destacar que, tal y como ha sabido EG, la Consejería de Salud andaluza ha explicado al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) que, tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 16/2012, con el que se valida la desfinanciación de 417 fármacos a nivel nacional, su normativa regional “era ya inaplicable”. Así lo señaló a EG Antonio Mingorance, presidente del Cacof, que ha restado importancia a esta decisión.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=664232&idcat=784&tipo=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: