La Farmacia pide cambiar su modelo retributivo pero no hay unanimidad en el camino a seguir

septiembre 18, 2012 at 6:58 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

– “El futuro podría ser el impulso de los servicios adicionales pagados por los pacientes, ya que se asume la falta de liquidez de la Administración.
– FEFE cree que la implantación de servicios remunerados “no está al alcance de todas las farmacias” y apuesta por recuperar el margen real.
 
¿Es necesario un cambio del actual modelo retributivo de las oficinas de farmacia? La respuesta del sector farmacéutico nacional es unánime: sí. Y es que las últimas medidas de impacto directo sobre las boticas, como el aumento de las deducciones al sistema o el descenso del precio de los fármacos, han rebajado a límites nunca vistos su rentabilidad.La “insostenible” situación económica de muchas de ellas dotaría incluso de mayor urgencia a este cambio de modelo retributivo reclamado desde hace años por corporaciones farmacéuticas y sociedades científicas. El último llamamiento ha sido realizado por la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar), la cual denunciaba la semana pasada que el actual modelo retributivo, basado exclusivamente en el margen comercial sobre el precio del medicamento, se encuentra “en vía muerta” y necesita “una reforma en profundidad”.

Por ello, Sefar hizo un llamamiento a todo el sector para abrir “un proceso de reflexión interno y participativo que conduzca a la elaboración de una hoja de ruta para el cambio”. Esta sociedad va mas allá al pedir “una declaración común” al respecto.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=665259&idcat=784&tipo=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: