Dialnet Plus: nuevas funcionalidades

septiembre 28, 2012 at 6:59 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, , )

La mayor hemeroteca de artículos científicos en español en internet.

Dialnet es fruto de la colaboración de 55 Bibliotecas Universitarias españolas (entre ellas Sevilla), además de numerosas bibliotecas internacionales y especializadas. Este proyecto se inició en el año 2000 en la Universidad de La Rioja con los objetivos fundamentales de facilitar el acceso a contenidos científicos en las lenguas iberoamericanas a través de Internet. Dentro del ranking de portales que desde 2011 elabora el Laboratorio de Cibermetría del CSIC , Dialnet ocupa el primer puesto entre los portales españoles, el segundo puesto entre los europeos y el quinto puesto a nivel mundial. El número de documentos que pueden consultarse en Dialnet superó, en marzo de 2012, los 3.500.000. Entre ellos encontramos artículos de revistas, artículos de libros, tesis doctorales, etc. El 15% de estos documentos están disponibles a texto completo.

Desde la Fundación Dialnet , encargada de su mantenimiento y desarrollo, nos informan de una renovación de sus funcionalidades dirigida a sus usuarios registrados pertenecientes a una Institución Vinculada a Dialnet. Estos usuarios ya venían disfrutando de una serie de opciones avanzadas que les permitían realizar búsquedas más precisas, crear sus alertas personalizadas, listas de referencias…. Todas esas opciones, aparecen ahora dentro de un nuevo concepto denominado Dialnet Plus.

Además, también se incorporan una serie de nuevas funcionalidades:

  • Mejora en el buscador de autores. Búsqueda en profundidad con facetas. Más información en: https://dialnet.unirioja.es/info/ayuda/busautor
  • Nuevo formato de exportación: BibTex .
  • Buscador de ediciones de congresos: donde es posible realizar búsquedas de ediciones de congresos ya celebrados y recogidos en Dialnet.
  • De interés para el investigador: Posibilidad de identificar las revistas de mayor prestigio según la clasificación CIRC, visualización de coautorías de un investigador concreto, visualización del árbol académico de un autor y en ocasiones información complementaria a través de enlaces como MathSciNet, Zentralblatt, Biblioteca Nacional y RePEc.

Acceso a Dialnet Plus.

Para mayor información consulte con apobil@us.es .

 

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: