La Farmacia confía en que el FLA acabará con los impagos

octubre 2, 2012 at 7:18 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Desde Cataluña se condicionan los pagos futuros a la puesta en marcha del fondo.
En la Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares la situación es alarmante.
 
Primero fue la Comunidad Valenciana, que solicitó 3.500 millones de euros para afrontar los vencimiento de deuda de este año y ponerse al corriente de pago a los proveedores; luego Murcia, 527 millones; Cataluña, 5.023 millones; Andalucía, 4.096 millones; y ahora la última autonomía en sumarse al carro del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) ha sido Castilla-La Mancha, que ha pedido 800 millones. Sin embargo, parece que no serán las únicas en acogerse a esta herramienta con la que el Gobierno pondrá en circulación 18.000 millones de euros, de los que solamente quedarían disponibles unos 2.000 millones, ya que Canarias, Baleares y Aragón podrían seguir los pasos de las anteriores.¿Qué supone la puesta en marcha del FLA para las farmacias? Que este dinero proveniente del FLA podría servir para que los gobiernos regionales se pongan al día en el pago de las facturas que adeudan a sus boticas y, a su vez, alejen el fantasma de impagos en aquellas comunidades autónomas que aún no los han sufrido.

Este sería, por ejemplo, el caso de Cataluña, que será la primera comunidad en recibir esta ayuda para poder refinanciar su deuda y hacer frente en los próximos meses a vencimiento por valor de más de 3.000 millones de euros. A este respecto, desde la farmacia catalana se espera la llegada del FLA con cierta urgencia, ya que, tal y como comunico la semana pasada el presidente del Consejo Catalán de Colegios de Farmacéuticos, Jordi de Dalmases, a los boticarios de la región “vivimos un momento muy difícil para todos, donde las comunidades autónomas tienen grandes problemas para hacer frente a los pagos a sus proveedores”.

En este sentido, De Dalmases reflejó es su misiva a los colegiados catalanes su preocupación por la situación. “Nosotros, que ya sufrimos un retraso de 30 días adicionales desde el pasado mes de octubre, seguimos cobrando con muchísimas dificultades el día 5 de cada mes. Desde la Generalitat se nos hace llegar desde hace tiempo las graves carencias financieras que sufren pero aún así hemos conseguido evitar, hasta ahora, nuevos retrasos”. Por ello, mostró su temor a que “el cobro de lo que queda de año dependa en gran medida de la efectividad o no del FLA del Estado”.”

 Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=671519&idcat=775&tipo=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: