Solo 11 de los 30 nuevos fármacos europeos están en España

octubre 5, 2012 at 8:03 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Desde junio de 2010 la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado aproximadamente 30 nuevos medicamentos e indicaciones. De ellos, solo 11 están a disposición de los pacientes en nuestro país, según datos internos de Farmaindustria. Estos datos representan una realidad estremecedora ya que los pacientes españoles no pueden acceder a muchos de los tratamientos más innovadores aprobados en el mundo incluyendo, por supuesto, algunos medicamentos huérfanos o nuevas indicaciones de alto valor terapéutico. 

En los últimos meses, las reuniones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) han pasado por alto de la aprobación de nuevos productos. Las únicas tres reuniones de CIPM de las que se han hecho públicas sus decisiones han aprobado principalmente genéricos. No obstante, al cierre de esta edición, se esperaba que la CIPM aprobara en su reunión del pasado jueves algunos de los productos que llevan tiempo esperando. 

La situación existente genera una gran incertidumbre que preocupa enormemente a muchas compañías farmacéuticas, pone en riesgo su continuidad y desbarata los planes de negocio que podrían haber planteado según las previsiones de autorización de sus productos. Todo ello, sin duda, ha sido uno de los motivos de los recortes de empleo y de inversión en I+D que se han acelerado durante los últimos meses en el sector.”
 
Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/elglobal/articulo.aspx?idart=672656&idcat=784&tipo=2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: