El número de recetas baja en agosto por primera vez desde 1983

octubre 8, 2012 at 6:41 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Los datos de consumo de medicamentos facilitados por Sanidad correspondientes al mes de agosto muestran un descenso superior al 20% respecto al mismo mes del año anterior.
 
El consumo de fármacos per cápita en la última década ha crecido, en general, un 6,4%, mientras que las recetas lo han hecho en un 24,2%. El dato corresponde al Observatorio del Medicamento, que realiza periódicamente la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).
Concretamente, el porcentaje de recetas sobre el total de unidades consumidas ha pasado del 63,16% en 2003 al 74,26% en 2012, lo que supone un aumento de la cuota de participación del mercado de Seguridad Social en más del 11%.
En agosto, no obstante, se ha producido por primera vez desde 1983 una reducción en el acumulado interanual del número de recetas del Sistema Nacional de Salud.
El gasto interanual ha descendido 8,49%, las recetas han disminuido un 0,95% y el gasto medio por receta ha bajado un 7,13%.
Las previsiones de FEFE apuntan a que en septiembre no continuará la contención en el número de recetas y en el gasto, y en octubre la situación tenderá a normalizarse dentro de la reducción.
En general, los datos de consumo de medicamentos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad correspondientes al mes de agosto muestran un descenso superior al 20% respecto al mismo mes del año anterior.
En opinión de FEFE, esta bajada, algo inferior a la de julio, no debe valorarse aisladamente, sino que debe “tenerse en cuenta en cuenta el efecto de acumulación de medicamentos del mes de junio y considerar que todavía se mantienen en este mes existencias por parte de los usuarios”.”
 
Noticia extraída de dfarmacia.com: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=18145
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: