El COF de Almería y SEFAC Andalucía firman un convenio para impulsar la formación y la investigación en farmacia comunitaria

octubre 11, 2012 at 6:47 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería y la delegación en Andalucía de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC Andalucía) han firmado un convenio de colaboración para impulsar de forma conjunta la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria. El acuerdo ha sido rubricado en la capital por la presidenta del COF de Almería, Pepita Ortega, y el vocal de Almería de SEFAC Andalucía, Esteban Ruiz.

El objeto principal del convenio es establecer los cauces necesarios para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación, relacionadas directamente con la farmacia comunitaria y que sean beneficiosas para ambas partes.

Este objetivo podrá plasmarse en distintas acciones, entre las que destacan:

– La colaboración entre el COF y SEFAC para la organización de actividades formativas, tales como cursos, congresos, seminarios, etc.

– El intercambio de experiencias pedagógicas, docentes y de investigación, así como de publicaciones.

– La realización de informes, campañas, estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

– Asesoramiento mutuo en las actividades desarrolladas por ambas entidades.

– Intercambio de información y documentación.

Pepita Ortega ha señalado que «con este convenio se pretende ofrecer a los colegiados que tengan inquietudes la posibilidad de colaborar en proyectos de investigación, a la vez que podrán realizar distintos cursos, que les ayudarán en la gestión de sus farmacias y en la atención a sus pacientes».

Por su parte, Esteban Ruiz ha destacado la importancia de este acuerdo, «que permitirá mejorar las posibilidades formativas de los farmacéuticos comunitarios de la provincia y estimular la generación de proyectos e iniciativas en distintos ámbitos de investigación, lo que redundará no solo en beneficio de la farmacia comunitaria, sino también de sus pacientes y usuarios».

Comisión de seguimiento

Para el desarrollo de este convenio, que tiene duración indefinida, se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas partes. Esta comisión será la encargada de determinar los fines propuestos y los medios necesarios para cada actividad emanada de esta colaboración, así como la posterior valoración de los resultados obtenidos.”

Noticia extraída de El Farmacéutico: http://www.elfarmaceutico.es/cronicas/item/2595-el-cof-de-almeria-y-sefac-andalucia-firman-un-convenio-para-impulsar-la-formacion-y-la-investigacion-en-farmacia-comunitaria.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: