Los ciudadanos valencianos se quedarán sin dos de cada tres farmacias por culpa de los impagos

noviembre 5, 2012 at 7:43 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

– Las asambleas extraordinarias de los tres colegios de farmacéuticos regionales acordaron iniciar a partir del 5 de noviembre un cierre indefinido.
– Los boticarios valencianos creen “totalmente inadmisible” que el gobierno regional compare la situación de las boticas con la de otros colectivos.
 
Las oficinas de farmacia valencianas han dicho basta y, a pesar de que la Generalitat abonó el pasado 30 de octubre a las boticas de esta comunidad 118 millones de euros procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), correspondiente a media factura de abril y otra media de mayo, han decidido convocar un cierre indefinido. Así, a partir del 5 de noviembre los ciudadanos valencianos verán cómo solamente un tercio (733) de las 2.200 farmacias de esta comunidad permanecerán abiertas diariamente. Una nueva medida de presión de los boticarios de esta comunidad autónoma para que la Generalitat se ponga al día en el pago de la deuda farmacéutica, que actualmente se eleva a más de 450 millones de euros, que se ha incrementado ya de nuevo con la incorporación a la misma de la factura de septiembre.Este cierre indefinido, acordado mayoritariamente por los boticarios de Valencia, Alicante y Castellón en las asambleas extraordinarias y urgentes celebradas por los tres colegios farmacéuticos el pasado 30 de octubre, implicará una disminución en el servicio farmacéutico en esta comunidad hasta que, tal y como anunció la presidenta de los farmacéuticos valencianos, María Teresa Guardiola, “la Generalitat abone el importe total de la deuda o cuando una nueva asamblea decida suspender o cancelar la medida”. Así, hasta que se dé esta situación, dos de cada tres farmacias cerrarán de manera rotatoria todos los días, “unos servicios mínimos superiores a anteriores cierres”.

Sobre este particular, los farmacéuticos de esta comunidad indicaron que informarían de los cierres y los servicios mínimos a la población. “Desde luego, lo último que queremos es perjudicar a la población, pero ellos saben, porque conocen a su farmacéutico, que no podemos hacer ya otra cosa”, precisó la presidenta de los farmacéuticos de esta comunidad.”

 
Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/elglobal/articulo.aspx?idart=687338&idcat=784&tipo=2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: