La SEFH resalta la importancia de informar al paciente

noviembre 15, 2012 at 7:30 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

– El 15 de noviembre se celebra el III Día de la Adherencia e Información de Medicamentos, promovida por la SEFH.
– El 21% de los pacientes confiesa no haberse tomado alguna dosis en el último – mes.
 
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), con motivo de la celebración el 15 de noviembre del III Día de la Adherencia e Información de Medicamentos, ha querido recordar a la población la importancia que tiene cumplir con el tratamiento prescrito, informarse sobre los medicamentos que debe tomar y, en definitiva, ser responsable de su salud. De este modo, en colaboración con Abbott, la SEFH distribuirán en más de 70 centros hospitalarios carteles y dípticos informativos ponen en conocimiento de los ciudadanos que los farmacéuticos de hospital son los profesionales que mejor pueden ayudarles a resolver dudas y a ofrecerles consejos para lograr un buen cumplimiento.Sobre este particular, desde la SEFH destacan que el 21 por ciento de los pacientes confiesa no haberse tomado alguna dosis en el último mes, mayoritariamente por olvidos. Un dato preliminar que procede de una encuesta de la SEFH, cuyos resultados serán presentados próximamente.

En este sentido, José Luis Poveda, presidente de la SEFH, indicó que “un paciente informado es un paciente más responsable, más implicado en el cuidado de su salud. Eso supone un menor riesgo de incumplimiento o de cumplimiento inadecuado”. Y es que, según añadió, “sin una información adecuada sobre los medicamentos se está corriendo el riesgo de abandonar el tratamiento. Las consecuencias, tanto de salud como económicas, derivadas de un fracaso terapéutico pueden evitarse ayudando a los pacientes a entender qué están tomando y con qué finalidad”.”

 
Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/elglobal/articulo.aspx?idart=692490&idcat=784&tipo=2http://www.elglobal.net/elglobal/articulo.aspx?idart=692490&idcat=784&tipo=2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: