La CNC reclama que no se limite más la competencia entre farmacias

noviembre 29, 2012 at 7:19 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Insiste en un informe en que la competencia en el ámbito de la dispensación es ya de por sí reducida. También dice que la intervención de Sanidad en los precios de los no financiados debe estar muy justificada.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha emitido un informe sobre el anteproyecto de modificación de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos, en el que advierte que ‘introduce restricciones a la competencia’, por lo que demanda ciertos cambios en las sanciones que establece la norma.

El anteproyecto tipifica como infracción muy grave ‘cualquier actuación de la oficina de farmacia de la que pudiera resultar una competencia desleal con otros establecimientos farmacéuticos en la dispensación de medicamentos’, algo que la CNC propone que se elimine.

Según el informe, ‘parece basar la vulneración del interés general en este ámbito sectorial en la sola y exclusiva existencia de competencia desleal’. Con esto ‘se estaría habilitando al órgano administrativo para apreciar la posible existencia de tal competencia desleal y en atención a tal posibilidad determinar la correspondiente infracción sectorial’. Y añade que ‘no conviene hacer recaer esta apreciación en el órgano sectorial’, porque ‘ello podría permitir considerar como desleales conductas que no lo fuesen’.

La CNC determina que ‘podría incidir sobre determinadas dinámicas que resultasen procompetitivas, en un ámbito, el de la dispensación de productos farmacéuticos, en el que la posibilidad de competencia es de por sí reducida y en el que por tanto no resulta conveniente intervenir más aún en ese sentido’.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información. Para más información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=40770

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: