El mercado de genéricos experimentó en octubre un nuevo repunte en la mayoría de las autonomías

diciembre 4, 2012 at 8:05 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“En solo un mes, en Cataluña los EFG subieron su cuota de mercado en casi un 4% en una selección de productos realizada por IMS.  Desde la publicación del RDL 16/2012, hace seis meses, la cuota de mercado de genéricos ha subido un 11,4% en valores y un 7% en unidades.

El pasado mes de octubre fue muy fructífero para el mercado de genéricos, especialmente en algunas comunidades autónomas. Según un informe de IMS Health que recoge el comportamiento del mercado durante el pasado mes de octubre, la cuota de mercado de los genéricos alcanzó un 71,2 por ciento en toda España para una selección de 17 moléculas efectuada por la consultora. Este mismo grupo de fármacos registró a fecha 1 de octubre un 70,4 por ciento del mercado, lo que supone un incremento del 1,1 por ciento.Por zonas geográficas las diferencias se hacen aún más significativas en algunos casos. En este sentido, es de destacar la evolución registrada en Barcelona, que ha apuntado un crecimiento del 4 por ciento al pasar del 74,6 por ciento de cuota de mercado a un 77,6 por ciento. El resto de Cataluña también ha registrado un crecimiento notable en las dispensaciones de genéricos durante el último mes, al crecer un 3,5 por ciento al pasar de una cuota del 73,6 al 76,2 por ciento.

Otras zonas como Asturias más Cantabria, Canarias o Madrid han registrado durante el pasado mes crecimientos en la cuota de mercado de esta selección de medicamentos superiores al 1 por ciento, cifra que para una único mes, tal y como resaltan desde IMS no es nada despreciable.

En el lado contrario, las comunidades autónomas y zonas con un menor incremento en la cuota de mercado de genéricos se encuentran País Vasco, La Rioja, Navarra, Extremadura y Andalucía Occidental. El caso del País Vasco es muy significativo ya que es la única región en la que los medicamentos genéricos caen en esta selección de moléculas. Lo hace en un 0,5 por ciento al pasar de un 79,8 por ciento a primeros de octubre a registrar un 79,4 por ciento a la finalización del mes. Cabe destacar, no obstante, que se trata de la comunidad autónoma con mayor cuota de mercado de genéricos, lo que podría significar que se encuentra próxima al límite técnico de cuota de mercado.”

 
Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=40788
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: