Únicamente las farmacias con sede física podrán vender medicinas ‘online’

enero 28, 2013 at 8:26 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Un sello europeo acreditará qué boticas podrán comercializar productos sin receta.

El farmacéutico tendrá que prestar asesoramiento.

Este mismo año, un logo europeo acreditará a las farmacias que vendan medicamentos sin receta por Internet. En España, solo podrán comercializar estos fármacos y solicitar el sello las boticas con sede física y que tengan un sistema para asesorar al paciente. El Gobierno comienza a regular así un sector con poco mercado aún, pero que ha suscitado una gran preocupación por la proliferación de fármacos falsificados y de webs de venta de productos.

Lo hace seis años después de la aprobación de la Ley del Medicamento, que ya indicaba que solo pueden vender “por medios telemáticos” estos preparados las oficinas de farmacia autorizadas y con intervención del farmacéutico. Sin embargo, la norma en ese punto estaba pendiente de desarrollo, que se inicia ahora que España debe trasponer dos directivas europeas sobre farmacia.

La medida, que unificará el panorama europeo, ha suscitado grandes críticas en países como Francia, donde la venta por Internet de fármacos sin receta no estaba permitida. En España, los farmacéuticos llevaban años pidiendo más control.”

Noticia extraída de El País. Para más información: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/22/actualidad/1358885643_106445.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: