Andalucía continúa con su concurso de farmacia

enero 29, 2013 at 7:53 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Consejería de Sanidad señala que cumple con lo establecido por el TSJ de Andalucía de abrir el concurso a cotitulares y mayores de 65 años.

La Consejería de Salud de Andalucía ha anunciado este martes que continuará con su concurso de farmacia tras cumplir con lo estipulado por el Tribunal Superior de Justicia de la región de incluir a los mayores de 65 años y cotitulares.

A través de un comunicado, la Consejería explica que Andalucía continúa con el concurso de oficinas de farmacia tras finalizar el plazo en el que aspirantes con 65 años o más y cotitulares de oficinas que deseaban participar de forma individual podían entrar a formar parte del proceso.

La orden que regula esta situación, y que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en diciembre de 2012, establecía un plazo de veinte días hábiles, a contar desde el pasado 15 de diciembre, para presentar sus solicitudes y la documentación necesaria, habiéndose registrado un total de 29 de las que cinco corresponden a personas con más de 65 años a fecha de 26 de abril de 2010, de los que dos de ellos son, además, cotitulares, y el resto, de cotitulares de oficinas de farmacia.

SE PUBLICARÁ EN EL ”BOJA”

Desde la Administración andaluza explican que una vez se realice la valoración de estas solicitudes, se publicará en el BOJA el listado de admitidos y excluidos al concurso. Habrá diez días de plazo para subsanar posibles errores y presentar alegaciones para, posteriormente, publicar la lista definitiva con puntuaciones provisionales, que vuelven a contar con diez días de plazo para alegaciones y solicitar vista de expedientes. Una vez concluya este plazo y se dé vista a aquellos candidatos que lo pidan, vuelven a existir diez días de plazo para que se pronuncien y, a partir de ese momento, se publicará la puntuación definitiva.

“La orden de 12 de diciembre de 2012, tenía como objeto dar cumplimiento a las sentencias dictadas por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pero intentando perjudicar en la menor medida posible a aquellas personas que han concurrido a este proceso”, afirman desde la Consejería, y añaden que la orden tenía como objeto dar cumplimiento a las sentencias dictadas por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), “pero intentando perjudicar en la menor medida posible” a aquellas personas que han concurrido a este proceso.

AMPLIACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Por ello, concluyen: “Con esta orden se ampliaba la convocatoria únicamente para estos colectivos y, una vez se determine el número de personas concurrentes al concurso en estos dos ámbitos, se continuará el desarrollo del concurso intentando casar en todo momento el cumplimiento de las decisiones vinculantes de los Tribunales, así como el interés general y a las expectativas de todos los participantes en la convocatoria. La posterior resolución, según baremo, se hará con la intención de hacer converger los intereses de los nuevos concursantes con los que ya venían participando”.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=40875

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: