Los fármacos desfinanciados por Sanidad en septiembre han subido el precio entre un 10 y 20% desde entonces

enero 31, 2013 at 6:55 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Agustín Rivero, ha confirmado que los precios de los 417 medicamentos que perdieron la financiación pública el pasado mes de septiembre han aumentado su precio de venta desde entonces entre un 10 y 20 por ciento.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press, en el marco de una Conferencia General para la Sostenibilidad de la Atención Oncológica en el SNS organizado por la Fundación Bamberg, recordando que tras su desfinanciación el Gobierno ya no puede regular su precio como hasta entonces.

La lista de medicamentos incluía en su mayoría tratamientos para síntomas menores, algunos de uso común como ‘Almax’, ‘Pectox’, ‘Hemorrane’, ‘Fortasec’, ‘Acetil Cisteína’ o ‘Mucosan’, y los precios eran “muy baratos”.

El responsable de Farmacia del departamento de Ana Mato ha reconocido que esta subida “no ha sido muy exagerada” y, de hecho, “en términos generales” está dentro de los márgenes de entre un 10 y 20 por ciento que Sanidad propuso a los laboratorios.

Pero estos márgenes son solo una propuesta ya que, como ha insistido, tras su desfinanciación el Ministerio “no puede actuar” sobre sus precios.

No obstante, Rivero ha avisado de que en caso de que vean que un laboratorio suba el precio de los medicamentos de forma desmesurada tratarán de ponerse en contacto con ellos “para decirle que la subida es muy exagerada y que lo reconsideren”.

En los mismos términos se ha pronunciado en el Congreso la titular del ramo, la ministra Ana Mato, si bien ha reconocido que son medicamentos “con precio libre” ya que “ya no están cubiertos por la Sanidad pública”.

No obstante, la ministra ha remarcado que actualmente “todas las necesidades terapéuticas están cubiertas por la sanidad pública”.”

Noticia extraída de MedicinaTV.com: http://www.medicinatv.com/noticias/los-farmacos-desfinanciados-por-sanidad-en-septiembre-han-subido-el-precio-entre-un-10-y-20-desde-entonces-243672

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: