Especialistas subrayan la eficacia de la vacuna antineumocócica

febrero 1, 2013 at 7:22 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Farmacéuticos destacan su rol para informar a la población en temas de inmunización.

La vacuna antineumocócica conjugada trecevalente es altamente efectiva para prevenir la enfermedad neumocócica en niños y adultos. Ésta es la principal conclusión de un encuentro sobre prevención de la enfermedad neumocócica en niños y adultos, celebrada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. El papel del farmacéutico es primordial para informar a la población. Según explica Ana María Quintas, vicesecretaria del COFM, “por ejemplo, son muchas las madres que consultan en la farmacia si es necesario poner la vacuna, ya que su pediatra se la ha recomendado”. Por lo tanto, “nuestro papel como farmacéuticos es dar consejos sobre la conservación de la vacuna, la dosificación, los intervalos de vacunación y la importancia de que se administren todas las dosis”.”

Noticia extraída de El diario de Sevilla. Para más información: http://www.diariodesevilla.es/article/farmacia/1441531/especialistas/subrayan/la/eficacia/la/vacuna/antineumococica.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: