EE.UU investiga cómo afectan algunos antidiabéticos al páncreas

marzo 21, 2013 at 7:18 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha anunciado que va a estudiar una posible relación entre un tipo de medicamentos para tratar la diabetes, los miméticos de la incretina, y la aparición de lesiones precancerosas en el páncreas.

 Este tipo de medicamentos, entre los que se encuentran ‘Januvia’ (MSD), ‘Victoza’ (Novo Nordisk) y ‘Onglyza’ (BMS/AstraZeneca), imitan a una hormona natural llamada incretina, que induce al páncreas a liberar insulina cuando aumentan los niveles de azúcar en sangre.

 Según ha reconocido la FDA, en el prospecto de los medicamentos se informa del riesgo de inflamación potencialmente peligrosa, pero es la primera vez que se informa de esta posible relación entre su uso y la aparición de lesiones precancerosas por inflamación y el uso de este grupo de medicamentos.

 “Esta relación se basa en el examen de un pequeño número de muestras de tejido pancreático en pacientes que habían fallecido por causas no especificadas”, informa en un comunicado.

 Tras este hallazgo, han pedido más datos acerca de este riesgo hasta ahora desconocido, y mientras tanto han informado de que los pacientes deben continuar tomando sus medicamentos según las indicaciones de su médico.”

Noticia extraída de europapress: http://www.europapress.es/salud/noticia-eeuu-fda-estudia-posible-relacion-algunos-antidiabeticos-lesiones-precancerosas-pancreas-20130315114444.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: