Sanidad estudia recuperar el umbral mínimo de precio

marzo 22, 2013 at 7:36 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Laboratorios, colegios profesionales y distribuidores ya han expresado que este proyecto fija precios tan bajos que dificulta la fabricación de algunos medicamentos.

El Ministerio de Sanidad está sopesando recuperar un umbral mínimo de precio dentro del proyecto de Orden de Precios de Referencia que en estos momentos está en trámite de audiencia. Así lo sugirió el jefe de Servicio de Intervención de Precios de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Jesús Manuel García Herrero, durante una jornada de Fuinsa celebrada este jueves en Madrid, quien animó a los laboratorios a presentar sus alegaciones a un proyecto que “todavía puede cambiar mucho de cara a su publicación definitiva”.

Como explicó, “a pesar de que el proyecto de orden no contempla el umbral mínimo de precios, el Ministerio ha sido receptivo con las peticiones planteadas en las alegaciones y se está estudiando”. De hecho, laboratorios, colegios profesionales y distribuidores ya han expresado que este proyecto fija precios tan bajos que dificulta la fabricación de algunos medicamentos (ver CF de la semana pasada).

AÚN NO SE HA CONCRETADO EL CÓMO

Eso sí, aún no existe ningún planteamiento ni propuesta sobre cómo se puede recuperar este tope mínimo que, según apuntó, constituye una de las observaciones al proyecto más frecuentes. “¿De qué forma se puede articular?_Se tiene que pensar y mucho”, añadió.

García Herrero insistió en que este proyecto se enmarca en la línea de reducción del gasto farmacéutico. “El proyecto introduce muchas novedades en esta línea como la creación de conjuntos para medicamentos para los que ya han trascurrido diez años de su autorización, sin necesidad de que existan genéricos, o el criterio de comercialización efectiva por el que no entrará en precio de referencia ningún medicamento que no esté comercializado”, apuntó.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=40993

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: