684.000 parados sin prestación no pagan por los medicamentos

abril 25, 2013 at 6:33 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Antes de la reforma del sistema de aportación, estos desempleados pagaban el 40% del precio de los medicamentos.
 
Un total de 684.000 parados sin prestación han quedado exentos de pagar por las medicinas que retiran de las farmacias con cargo a la receta pública desde la entrada en vigor, el pasado mes de julio, del copago en función de la renta.
El dato ha sido anunciado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su comparecencia en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Congreso. Mato ha asegurado que el Gobierno continuará poniendo en marcha medidas como ésta, para “apoyar a las personas en riesgo de exclusión”.
Antes de la reforma del sistema de aportación, estos desempleados estaban obligados a pagar el 40% del precio de sus medicamentos, con independencia de sus ingresos. En la actualidad, quedan excluidos del pago los parados de larga duración sin prestación, junto con otros grupos, como los beneficiarios de pensiones no contributivas, rentas de inserción o afectados por el síndrome tóxico.”
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: