Destacan el papel y la experiencia del farmacéutico para ayudar al fumador a dejar el hábito tabáquico

julio 15, 2013 at 7:42 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“En torno a 150 farmacéuticos asisten a una jornada sobre atención al cliente organizada por el grupo Sanal. 
 
El farmacéutico tiene “la oportunidad, disponibilidad y accesibilidad perfecta para prestar todo el apoyo, conocimientos y experiencia al paciente fumador”, según han asegurado los expertos que han participado en Santiago de Compostela en la ‘I Jornada de Farmacia Grupo Sanal’.
 
Este evento, en el que han participado en torno a 150 farmacéuticos y que ha sido organizado por este distribuidor de productos de farmacia en colaboración con Pfizer, se ha desarrollado con el objetivo de “presentar las propuestas más novedosas para mejorar el modelo de farmacia actual y poder ofrecer un mejor servicio”, explican desde la organización.
 
Así, se han ofrecido nuevas líneas de productos y estrategias de comunicación y atención al cliente “con la finalidad de facilitarles el proceso de adaptación a los cambios”, indican. Entre otros aspectos, se ha tratado el abordaje del tabaquismo desde la oficina de farmacia, un problema que afecta al 24 por ciento de la población española.
 
Según la Organización Mundial de la Salud, fumar está considerado como una enfermedad, así como “una de las principales formas de drogadicción y causa de mortalidad, invalidez y muerte prematura evitables”. Para evitarlo, el apoyo del farmacéutico resulta “fundamental”, ya que identifica, trata y fideliza para que el paciente obtenga el éxito esperado, sostienen.
 
A juicio del farmacéutico comunitario de Santiago de Compostela, Ignacio Labella, estos profesionales están “en primera línea de la promoción de la salud” y, aunque el triunfo final a la hora de abandonar el tabaco depende del paciente, “está demostrado que con tratamiento farmacológico y el apoyo del profesional sanitario el éxito del proceso de cesación tabáquica aumenta”.”
 
Noticia extraída de dfarmacia.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: