Andalucía veta el uso de cigarrillos electrónicos en centros de salud y colegios

noviembre 27, 2013 at 8:16 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, , )

“La Junta regulará el uso de cigarrillos electrónicos en el ámbito de sus competencias. Además, está estudiando la existencia de posibles sustancias no declaradas en su composición.

La Junta de Andalucía, a través del departamento de Sanidad, regulará el uso de cigarrillos electrónicos en el ámbito de sus competencias con el objetivo de prohibir su uso en centros sanitarios y educativos y propondrá un acuerdo de Consejo de Gobierno para su regulación. Se suma así al anuncio de Cataluña, que confirmó la semana pasada que prohibiría su uso en dichos espacios.  La titular de Salud, la socialista María José Sánchez Rubio, anunció también que su departamento está estudiando reforzar las inspecciones sobre la publicidad de los cigarrillos electrónicos para evitar que se vendan como una terapia válida para dejar de fumar.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos electrónicos que suelen vaporizar una mezcla de nicotina, glicol de propileno y otros compuestos químicos. Es por ello que desde Andalucía están realizando un estudio exhaustivo sobre la composición de estos productos a fin de poder determinar la existencia de posibles sustancias no declaradas entre sus componentes y su posible impacto sobre la salud de las personas. Esta investigación se realiza entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, haciendo uso de la ‘máquina que fuma’ y que ya ha servido para hacer análisis de la composición de los cigarrillos.

Por su parte, la ministra Ana Mato ya adelantó que es partidaria de regular estos dispositivos aunque, de momento, Sanidad está a expensas de una regulación europea.”

Noticia extraída de [im]Farmacias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: