Jornada sobre los retos del sector farmacéutico en Andalucía

noviembre 28, 2013 at 1:11 pm (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para disminuir el gasto farmacéutico a corto plazo han creado un ambiente de inestabilidad e incertidumbre para los farmacéuticos y las empresas farmacéuticas.

Para analizar esta situación y debatir sobre los retos de los profesionales de la salud en Andalucía, la compañía farmacéutica Mylan ha organizado el 28 de noviembre en Sevilla una jornada que contará con la participación de los principales agentes del sector farmacéutico andaluz.

La jornada será inaugurada por Javier Anitua, director general de Mylan España, y comenzará con las intervenciones de Victor Mendonça, head of Pharmaceutical Policy&Health Economics de la European Generic Association (EGA), y Concha Almarza, directora de Operaciones de IMS, quienes analizarán los diferentes sistemas de establecimiento de precios de medicamentos en Europa y la evolución del mercado farmacéutico andaluz en los últimos dos años.

Durante la primera parte se celebrará una mesa redonda sobre «¿Cómo ahorrar manteniendo una atención de calidad al paciente?», en la que participarán Vicente Valero Rodríguez, del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Jesús María Ruiz, del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Jesús C. Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), y Javier Anitua. Los integrantes de la mesa que representan a los públicos institucionales aportarán su visión sobre los retos del sector desde el punto de vista de los poderes públicos autonómicos. El resto de ponentes, que representan a los profesionales, la industria y los pacientes, aportarán su punto de vista explicando su situación actual en la región y poniendo en valor el compromiso adquirido con la misma.

La jornada finalizará con una mesa redonda sobre «¿Cómo garantizar la sostenibilidad del sector y del servicio óptimo al ciudadano?», con la participación de Francisco Javier Guerrero, presidente de SEFAR; Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de AESEG; Javier Anitua y Víctor Mendonça. Los participantes completarán la jornada con una reflexión sobre las tendencias en política farmacéutica en una coyuntura económica orientada hacia el ahorro y la eficiencia.
Ambas mesas redondas serán moderadas por Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéutico.

La jornada se celebrará en el Museo de Carruajes de Sevilla (Plaza de Cuba, 10) entre las 9:15 h y las 12:00 h.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: