El Consejo General de Farmacéuticos lanza una nueva versión de su base de datos del medicamento

mayo 13, 2010 at 7:09 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto a disposición de usuarios y profesionales sanitarios ”Bot PLUS WEB”, una nueva versión reducida y en abierto de su Base de Datos del Medicamento, Bot PLUS, alojada en su web Portalfarma.com.

”Bot PLUS WEB” ofrece toda la información objetiva y actualizada sobre medicamentos, productos sanitarios, dermofarmacia, dietética, etc, con diferentes niveles de acceso dependiendo del perfil del usuario.

Es una versión reducida y sólo de consulta de la Base de Datos del Conocimiento Sanitario Bot PLUS, que ya está disponible para oficinas de farmacia y centros sanitarios, con la versión completa e integrable en los programas de gestión de las farmacias y que cuenta con un módulo específico de Atención Farmacéutica. Este módulo tiene las herramientas necesarias para facilitar la actuación farmacéutica en la oficina de farmacia y está adaptado a las especificaciones consensuadas por Foro de Atención Farmacéutica.

”Bot PLUS WEB” informa sobre los más de 20.000 medicamentos comercializados en España, relacionándolos con sus equivalentes comercializados en 22 países. Además, esta base de datos de medicamentos cuenta con una sección exclusiva sobre medicamentos de uso animal y otra de plantas medicinales, en la que encontramos datos sobre cerca de 300 especies botánicas y 1.200 productos fitoterapéuticos.

Además, ayuda a la prescripción y dispensación de medicamentos al disponer de un sistema de alertas que avisa sobre: similitud fonética u ortográfica en los nombres de los medicamentos, alertas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, alertas sobre medicamentos no sustituibles y alertas sobre medicamentos y dopaje. Bot PLUS WEB incluye también la más completa base de datos de interacciones con más de 13.000 interacciones codificadas. “

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información. Para más información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=38919

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: