III Jornadas de Gestión de la Oficina de Farmacia

noviembre 30, 2010 at 8:00 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

«La farmacia española debe apostar por la creación de espacios diferenciados para la dermofarmacia y los productos naturales. Esta es la conclusión principal de las III Jornadas de Gestión de la Oficina de Farmacia, que han servido para celebrar los 10 años de su organizadora Mediformplus, consultoría de gestión y márketing para la farmacia.

Bajo el título «Dermofarmacia y productos naturales» y con la presencia de más de 90 asistentes, Mediformplus ha analizado las posibilidades de estos campos de la parafarmacia para impulsar la rentabilidad de las boticas españolas. Para Luis de la Fuente, director general de Mediformplus, «es necesario pasar de una farmacia dirigida al medicamento a una oficina posicionada hacia la salud, donde la venta libre y los servicios de prevención tienen un objetivo prioritario».

La dermofarmacia fue el centro de atención de la sesión inicial de las jornadas, y en ella se analizaron las relaciones con los proveedores, la organización y la diferenciación de los espacios de venta, y la planificación de acciones de márketing. En cuanto a los productos naturales, los expertos resaltaron que la venta de productos de homeopatía se puede favorecer de la credibilidad asociada a los establecimientos farmacéuticos, ayudada por una correcta animación de los puntos de venta.

Máster

Durante estos diez años de Mediformplus y de la farmacia española, han surgido nuevas demandas como los planes de marketing y fidelidad, o los Cuadernos de Estructura Empresarial, con protocolos y procesos interrelacionados. Una de las prioridades es la formación, y por eso Mediformplus va a organizar un máster en Gerencia de Oficina de Farmacia con la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid.

«Con estas Jornadas, se ha logrado que por primera vez oficinas de farmacia e Industria se unan con el objetivo común de desarrollar las categorías de dermofarmacia y productos naturales», destacó Luis de la Fuente en la conclusión de las Jornadas.»

Noticia extraída de El farmacéutico: http://www.elfarmaceutico.es/index.php/empresa/1544-iii-jornadas-de-gestion-de-la-oficina-de-farmacia.html

Deja un comentario